Colaborando con Bicicletas Sin Fronteras

En los últimos meses hemos lanzado junto a Bicicletas Sin Fronteras el proyecto “Bicis para el Desarrollo” (Vélos pour le Développement) con el fin de apoyar los colectivos desfavorecidos de la localidad de Palmarin en Senegal.

La iniciativa busca principalmente empoderar la población local a través de emprendimientos existentes que pueden ver sus ingresos mejorados  gracias al fomento del uso de bicicletas y posteriormente bicicletas eléctricas como medio de transporte limpio, sostenible y asequible para la población local de Palmarin.

Actualmente en fase de piloto, la primera fase consiste en el desarrollo de diversos puntos de alquiler de bicicletas en Palmarin para poder evaluar en los próximos meses su acogida y capacidad transformadora.

Bicicletas Sin Fronteras tiene un recogido consolidado en Senegal y la colaboración con SocentLabo permitirá complementar sus actividades ligadas a la educación y la movilidad sostenible.

Para una parte de las acciones puestas en marcha por SocentLabo en el marco de esta colaboración, SocentLabo cuenta con la participación de GLOBART y de la Fundación ICAI así como con el apoyo económico de la Fundación ALSTOM.

 

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑