Movilidad sostenible en el Centro de Educación Ambiental de la Dehesa de Madrid

Gracias al apoyo del Centro de Educación Ambiental “La Dehesa”, podéis ver el remolque diseñado en su primera versión que desarrollamos en el marco de un proyecto de movilidad sostenible orientado a países en vía de desarrollo.

En breve (01 de julio) podrán también visitar nuestra exposición Bicicletas y África que tiene como objetivo sensibilizar y visibilizar el uso de las bicicletas en distintos países en vía de desarrollo y en este caso, particularmente en países de África.

La exposición recorre varios países del continente africano con el fin de mostrar diversas formas de uso de las bicicletas como medio de transporte, cómo formas de ocio y como apoyo en el transporte de mercancías diversas.

La selección de fotografías nos hace viajar a países tan variados como Tanzania, Malawi, Mozambique, Namibia y Zimbabwe.

Las fotografías expuestas han sido realizadas por la ONG GLOBART y por un conjunto de viajeros de Chile y Argentina “A Pedales África” que recorrieron el continente a lo largo del año 2017.

En complemento a estas fotografías, la exposición presenta un proyecto liderado por la ONG SocentLabo en el cual colabora GLOBART y que cuenta con la colaboración de la Fundación ICAI y la financiación de la Fundación Alstom. Sus objetivos principales son facilitar el transporte de mercancías por bicicletas y bicicletas eléctricas con el apoyo de un remolque diseñado en el marco de este proyecto. Dicho proyecto cuenta también con el apoyo de ESNE sien quién esta exposición no sería una realidad.